Cursos desde
consultar precio

Titulaciones

5
0 Oficiales 0%
5 Propias 100%

Metodologías

1
5 Escolarizada 100%
0 Abierta 0%
0 Semiescolarizada 0%
0 A distancia 0%
Universidad Oriente de México

Universidad Oriente de México

Solicita más información
Universidad Oriente de México
Completa los datos del formulario para que el centro pueda contactar contigo e informarte de todos los detalles que necesites
Cursos más populares
Campus, sedes y servicios
La Universidad Oriente de México A.C. surge como un proyecto educativo de un equipo de profesionales de la educación con mas de 25 años de experiencia en Instituciones Publicas y Privadas de Educación Superior y Media Superior, quienes en el año 2003 deciden compartir a la comunidad del sureste de México y el país sus experiencias a través de una nueva alternativa de estudios a nivel profesional.

Este grupo de profesionales de la educación, concientes de que el desarrollo de la educación Superior en México ha sido en algunas instituciones dinámico y pertinente y en algunas otras más discreto, ofrecen implementar las técnicas didácticas mas avanzadas para poder integrar a su comunidad universitaria en el desarrollo de la globalización educativa.

La utilización de los medios electrónicos, la computación y el Internet son junto con las corrientes pedagógicas mas actuales los ejes rectores de la propuesta educativa que sus fundadores consideran como indispensable para el desarrollo integral de sus alumnos.

La presente propuesta educativa es producto de las vivencias y experiencias que en ramo de la educación han observado sus fundadores y que la consideran como un proyecto educativo a desarrollar y compartir con la comunidad.

M I S I Ó N

Formar seres humanos, mediante una educación integral, con calidad que permita se desarrollen como profesionales capaces de resolver diversos aspectos de su área, afrontando las necesidades que la comunidad les demande.

V I S I Ó N

Consolidarnos como una de las mejores Universidades más importantes en el sureste de México, con un alto nivel académico.

M O D E L O A C A D É M I C O

Consideramos que nuestros alumnos "tanto en aspectos cognitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos" no son un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores.

En el modelo constructivista de la Universidad Oriente de México, el conocimiento no es una copia fiel de la realidad, sino una construcción del ser humano. Fundamentalmente con los esquemas que ya posee, es decir, con lo que ya construyó en su relación con el medio ambiente que le rodea.

Dicho proceso de construcción depende de dos aspectos fundamentales:

    De los conocimientos previos o representación que se tenga de la nueva información o de la actividad o tarea a resolver.
    De la actividad externa o interna que el aprendiz realice al respecto.

La concepción constructivista del aprendizaje escolar en la Universidad Oriente de México se sustenta en la idea de que la finalidad de la educación que impartimos es promover los procesos de crecimiento personal del alumno en el marco de la cultura del grupo al que pertenece. Estos aprendizajes se producirán de manera satisfactoria con una ayuda especifica a través de la participación del alumno en actividades intencionales, planificadas y sistemáticas, que logran propiciar en él una actividad mental constructiva.
Universidad Oriente de México
  • (Veracruz)
    CALLE 1, ESQ. AV. H. COLEGIO MILITAR , COL. PETROLERA96730 (Veracruz)
Otros centros que pueden interesarte