Descripción del centro

 ¿QUÉ ES LA UNIVERSIDAD IUEM?

Es una importante Institución Educativa Particular dedicada a la impartición de la Educación Media Superior y Superior, con estudios incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de México por una parte y por otra, cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, otorgado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación del Gobierno del estado de México.

HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD IUEM:

Hace 23 años un grupo de profesionistas universitarios, con una visión e inquietud emprendedora consolidaron la idea de formar, organizar y desarrollar un proyecto educativo con amplias expectativas que tuviera como finalidad, la impartición de servicios educativos en los niveles medio superior y superior en el Valle Toluca-Metepec, fundamentados en estándares de calidad reconocidos en el ámbito nacional y avalados por instancias competentes para ello.

La primera piedra se colocó el día 19 de mayo de 1994, iniciando así los cimientos de lo que fue un sueño y ahora es realidad, trabajando a la vez la conformación académico-administrativo.

La inauguración del Instituto Universitario del Estado de México, la Universidad IUEM fue el 13 de septiembre de 1995, y el día 17 de septiembre del mismo año, dieron inicio las clases del primer ciclo escolar, con programas educativos incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de México, en los niveles medio superior y superior como a continuación se enuncia:

• Escuela Preparatoria
• Licenciatura en Administración
• Licenciatura en Contaduría
• Licenciatura en Arquitectura
• Licenciatura en Diseño Gráfico

Contando con los turnos matutino y vespertino en las 3 primeras, una población estudiantil de 985 alumnos y una construcción total de 8,348.29 m2 en el Edificio "A".

Desde su inicio el Instituto Universitario del Estado de México,la Universidad IUEM, fue y ha sido una institución con bases firmes y con grandes miras, trabajando para proporcionar y fomentar la educación, a través de la docencia, investigación, difusión y transmisión del conocimiento y la cultura en los niveles antes mencionados, y así promover hombres con grandes aspiraciones y retos en un nuevo siglo, dando respuesta de calidad a las exigencias del mercado de trabajo.

Para el ciclo 1996-1997, el Instituto Universitario del Estado de México, la Universidad IUEM amplió su incorporación a la Universidad Autónoma del Estado de México, integrando las licenciaturas en Informática Administrativa y Derecho.

El Instituto Universitario del Estado de México, la Universidad IUEM, cuenta con dos sistemas de estudio, el primero incorporado a la Universidad Autónoma del Estado de México y el segundo con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación. Los niveles de enseñanza que imparte la Institución en educación superior son licenciatura y maestría.

A partir del ciclo escolar 2006 – 2007 esta Casa de Estudios enriquece su oferta educativa a través de reconocimiento de validez oficial de estudios otorgados por la Secretaría de Educación de Pública.

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

La Universidad IUEM, prepara estudiantes con un amplio desarrollo cultural y ética de servicio, comprometidos consigo mismos, con la familia, la sociedad y la patria; resaltando los valores morales que subyacen al ser humano, dando origen a una mejor relación social, propiciando una mentalidad práctica y un sentido de identidad institucional, logrando que el proceso de enseñanza – aprendizaje cumpla con su cometido de cambio; para que el conocimiento llegue a todos los confines del país por medio de una superación permanente.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad IUEM
Boulevard Toluca - Metepec, No. 814 Norte, Col. Hípico 52140 Metepec (Estado de México)

Otros centros que pueden interesarte

Universidad IUEM
X