Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Campus virtual
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Universidad Internacional de Valencia - VIU se creó en 2008 por la Generalitat Valenciana como entidad pública, impartiendo por primera vez en el curso 2010-2011 las primeras titulaciones oficiales. En 2013, Grupo Planeta pasó a adquirir la mayor parte del accionariado, integrándola en Planeta Formación y Universidades, una de las redes internacionales de instituciones educativas más importantes del mundo.
Actualmente la VIU es una de las universidades online líderes del mundo hispanohablante, con más de 12.000 alumnos de 72 nacionalidades diferentes, principalmente en España y América Latina.Cuenta con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que se puede preguntar al profesor e interactuar con él y con los compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y pueden ser consultadas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, ofrece tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante.
La VIU colabora estrechamente con empresas nacionales e internacionales, favoreciendo las sinergias investigadoras y acuerdos de colaboración. Actualmente el número total de convenios de prácticas y colaboración ascienden a 3305, e incluyen empresas y organizaciones como: Atresmedia, Asisa, CaixaBank, IBM, DELL, Sonda, Microsoft, Google Analytics, Google AdWords, Hubspot, Grupo Planeta, aulaPlaneta, Seix Barral, Casa del Libro, Educación 3.0, A.E.P.A.E., Cruz Roja, Secretaría de Estado de Seguridad, Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, Colegio Profesional de Criminólogos, Save the Children, Cambridge University Press, Hospital Quirón Salud, ICEX, Deloitte, Endesa, Generali, Cámara de Comercio de España, CINFA, CSIC, Coca Cola Andina, y FAGDE, entre otros. 
La Universidad Internacional de Valencia cuenta con un sistema de Garantía Interna de Calidad establecido según los principios expuestos en el Programa AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), alineados con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Ventajas de estudiar en este centro
  • Programas oficiales y propios en constante revisión, actualizados y adaptados a las necesidades reales del mundo laboral.
  • Metodología flexible que se adapta a las necesidades y características particulares del alumno, y que combina lo mejor de la universidad tradicional, con las ventajas y comodidades de la educación digital.
  • Los títulos de Grado y Máster Universitarios ofertados cumplen con los requisitos legales establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Dispone del Certificado del Diseño del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad concedido por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y el Certificado de la norma internacional ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Cuenta con colaboraciones con un gran número de organismos referentes en su campo, que aportan valor a los títulos y benefician a los alumnos.
  • Realiza acciones que se orientan al desarrollo científico y tecnológico de la Universidad, poniendo de manifiesto el compromiso con el entorno académico.
  • Se fomenta la creatividad y se incita a la discusión para que el modelo de aprendizaje sea más significativo.
  • Se apuesta por una metodología enfocada al aprendizaje efectivo de los estudiantes. Se apuesta por un modelo competencial basado en Competence Based Education (CBE) que pone foco en el desarrollo de destrezas.
Experiencia
En la actualidad, la Universidad Internacional de Valencia ya cuenta con más de 15.000 alumnos formados, un claustro compuesto por más de 900 profesores, la mayoría de ellos Doctores y profesionales expertos en activo, y más de 3.300 convenios de prácticas firmados. Recursos que le permiten ofrecer una formación rigurosa, de alta calidad, y orientada a la empleabilidad inmediata de sus alumnos, lo que se traduce en que alrededor del 97% de los alumnos de Grado y Máster recomendaría la VIU.
Actualmente la Universidad Internacional de Valencia es una de las universidades online del mundo hispanohablante más reconocidas internacionalmente.
Requisitos de admisión
  • Los requisitos de acceso y admisión a los estudios oficiales de grado de la Universidad Internacional Valenciana se establecen de acuerdo con la Ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, y el artículo 3 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. 
  • Los requisitos de acceso y admisión a los estudios oficiales de Máster de la Universidad Internacional Valenciana se establecen de acuerdo al artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. 
Modelo educativo
Programas Universitarios, Másteres y Posgrados en modalidad abierta
Instalaciones
VIU cuenta con sede principal en Valencia (España); 1 en Bogotá, Colombia; 1 en Ciudad de México; 1 en Lima, Perú. La sede principal de VIU se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Valencia en un edificio de más de 3.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas, en los que se han creado diversos espacios para la realización de Master Class o su innovadora Biblioteca Virtual. El edificio cuenta con el sistema LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) para construcción de edificios e interiores “verdes”, un estándar voluntario, reconocido a nivel internacional.
Qué ofrece este centro
Su oferta docente se compone de grados, másteres oficiales y másteres propios, repartidos en siete áreas de conocimiento: Ciencias de la Salud, Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Jurídico, Empresa, Educación y Comunicación. Esta oferta se amplia y revisa cada año con el objetivo de ofrecer siempre a los alumnos una formación completa y actualizada en base a las necesidades reales del mercado. 
Esta oferta formativa es impartida por un claustro de más de 900 profesores expertos, con mayoría de doctores, y destacados profesionales en activo en sus respectivas áreas de conocimiento. Un factor que convierte los programas docentes de la VIU en una herramienta clave para la formación y actualización de conocimientos en un mundo cambiante y demandante como el actual.
A quién se dirige
La Universidad Internacional de Valencia dirige su oferta formativa a todas aquellas personas que están interesadas en progresar a través del estudio, ya sea a nivel profesional o personal. Gracias a su naturaleza online que permite adaptar el estudio a todo tipo de circunstancias personales, ni la edad, ni la situación laboral, familiar, o personal, representan un freno a la hora de cursar un grado o postgrado, por lo que el alumno VIU se define por su voluntad de crecer, y su vocación de conseguir un cambio positivo en su vida y en su entorno, y no por los años que tiene, el trabajo que desempeña, o su ubicación geográfica.

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Internacional de Valencia (VIU)
X