Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Servicio de orientación

Descripción del centro

La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico (UNIVDEP) atenta a los cambios vertiginosos que ocurren en el mundo: impacto de las nuevas tecnologías en el conocimiento, modificación de las lógicas organizacionales y transformación constante a los perfiles de formación del talento humano, propone en sus planes de estudio, desde el bachillerato hasta el doctorado en los ámbitos educativo y empresarial, desarrollar competencias profesionales para aprender y crecer permanentemente.
Congruente con su modelo educativo, aporta a sus estudiantes estrategias didácticas generadoras de procesos de pensamiento avanzado que favorezcan el diseño de su proyecto profesional y de vida. Directivos, docentes y administrativos, trabajan en equipo para beneficio de nuestra comunidad estudiantil. Conscientes que la comunicación abre caminos, permite la superación y el entendimiento, mantienen puertas abiertas y escuchan las propuestas que mejoren este Proyecto Educativo en Evolución.
Cada año, entregan a la comunidad generaciones de ciudadanos responsables, que con conocimiento avanzado, pulcritud en el manejo del derecho y uso experto de las tecnologías y las metodologías más apropiadas, con un perfil profesional diferente, iniciarán la construcción de una Nueva Cultura Empresarial que requiere con urgencia nuestro país para ser más competitivo y elevar sus niveles de vida.
Dentro de una Estrategia Posgradual, con el Doctorado en Educación, la UNIVDEP propone formar líderes educativos que organicen y dirijan equipos de alto rendimiento, capaces de construir nuevos paradigmas educativos, produzcan propuestas innovadoras para transformar la educación y ubiquen al hombre como centro de atención y motor fundamental de la sociedad.
La UNIVDEP, Organización Educativa en Permanente Evolución, aspira a crecer nacional e internacionalmente, impactar en el mejoramiento de los niveles de vida a través del ejercicio profesional de sus egresados, y así, seguir confirmando su lema: La Suma de Esfuerzos conduce al Éxito. 

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Enfoque constructivista: El Modelo Educativo de la UNIVDEP se basa en el Enfoque Constructivista, bajo la perspectiva del Aprendizaje Cooperativo, que implica saber, saber ser, saber hacer y saber convivir en la sociedad para lograr un bien común. Se privilegia la Didáctica por Proyectos por considerar que, en la actual Sociedad del Conocimiento, el desarrollo del talento humano solo se logra cuando el estudiante se involucra en acciones concretas en las que plantea -en forma creativa e innovadora- alternativas para mejorar su calidad de vida, mediante la aplicación de saberes que se socializan en el ambiente áulico y en otros espacios de aprendizaje.
  • Enseñanzas y titulaciones universitarias, con reconocimiento oficial RVOE, de la Secretaría de Educación. 
  • Experiencia: Este centro cuenta con 40 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza universitaria. 
  • Una formación con valores: su modelo pedagógico se basa en la dignidad, justicia, responsabilidad y honestidad.  
Experiencia

Sus primeros servicios educativos se enfocaron a la formación de Profesores de Educación Primaria y de Educación Preescolar. En su desarrollo, incluye la formación de docentes para la Educación Secundaria (Normal Superior) y se consolida como Centro de Educación Normal. Hacia 1984, con el Decreto Presidencial que plantea la obligatoriedad de estudios a nivel medio superior como requisito para la formación de docentes, la Escuela incorpora los estudios de nivel superior, enfocándose fundamentalmente al Plan de Estudios 1984 para la formación de docentes de Educación Preescolar. En este año, la Escuela Normal cambia su domicilio a la Colonia Del Valle.
Tras nueve años de operación, la Escuela Normal "Quince de Mayo” necesita extenderse a otros escenarios económicos, políticos y sociales para responder a las necesidades de la época y para ello, nace el Centro Universitario de Desarrollo Empresarial y Pedagógico.En el año 2005, la Secretaría de Educación Pública autoriza el nombre de Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico, acción que fortalece el compromiso del centro con la educación; acrecienta el concepto del hombre como centro de atención y motor fundamental de la sociedad y les obliga a buscar el desarrollo integral de la persona, con profunda visión humanista y alta competitividad que le permita alcanzar mejores niveles de vida. Ese mismo año, se crearon la Licenciatura en Desarrollo Humano y la Maestría en Desarrollo Informático.
 

Modelo educativo
Formación universitaria con más de 40 años de experiencia
Instalaciones
2 sedes en CDMX.
Qué ofrece este centro
  • Calidad e e innovación de los procesos académicos.
  • Programas de todos los niveles educativos universitarios:
    • 15 Licenciaturas
    • 2 Especialidades
    • 10 Maestrías 
    • Un Doctorado en Educación.

Cursos más populares

Campus y sedes

Plantel del Valle
Miguel Laurent No. 719 - Col. Del Valle 03100 Benito Juáerz, D.F. (Distrito Federal)
Plantel Churubusco
Av.División del Norte 2474, Col. Portales, 03300. Delegación Benito Juárez 03300 Distrito Federal

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico
X