Descripción del centro

En la Universidad Benito Juárez García consideramos que el ser humano en el conocimiento de sí mismo puede acrecentar su sabiduría y orientar su existencia, aumentando su riqueza y trascendencia en la constructiva relación que establece con quienes le rodean en la vida y su entorno. El desarrollo positivo del ser humano es la finalidad del esfuerzo de la UBJG que se ve reflejado cuando implantamos a través de nuestras prácticas cotidianas valores en el profesionista que formamos,  una  expresión de sabiduría, y  la capacidad para decidir y definir lo que es y quiere ser.

Orientamos su accionar  a través de la triada formada por el orden, puntualidad y mejora continua para generar responsabilidad con resultados tangibles  en nuestra sociedad. Para desarrollar estas características en la formación de nuestros egresados, la UBJG se rige por principios y educa con un modelo pedagógico que les permite  a nuestros alumnos fomentar las habilidades necesarias para el ejercicio de su profesión.

Aceptamos que el ser humano camina hacia la plenitud de sus necesidades, desde las básicas hasta las trascendentes, no obstante puede equivocar el rumbo, muchas veces por ignorancia, pereza o irresponsabilidad; entonces la intranquilidad, la angustia, la tristeza, el temor, la frustración, el odio obnubilan  su inteligencia, sentimientos y voluntad imposibilitándolo a fraternizar con seguridad, a ponderar la verdad y libertad como principios necesarios.

Una transformación real de la sociedad necesita que incidamos  en la formación de nuestros  alumnos impulsando  valores inherentes al ejercicio de los diversos programas de estudio que ofrecemos en la UBJG.  Reforzamos  la asimilación de nuestros principios: fraternidad, libertad,  equidad y respeto; ya que éstos repercuten en la forma de ser y pensar de la comunidad universitaria.

La mejora continua es una actitud grabada en  nuestra actividad que nos hace eficaces y gradualmente eficientes. Al incorporar este hábito nos obliga a trabajar en una cultura de calidad y de equipo. El trabajar con calidad es una forma de vida que pretendemos para nuestra comunidad, ya que nos concientizará para hacer bien las cosas y cotidianamente mejorarlas.

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Benito Juárez García
36 Norte No. 1609 Cristóbal Colón 72340 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Benito Juárez García
X