Instituto Tecnológico del Valle de Morelia

Descripción del centro



Historia


En 1973 se crean los Institutos Tecnológicos Agropecuarios. El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia tuvo su origen en el año de 1975, inicia actividades (ITA. 7), en las instalaciones del CBTA No. 7 La Huerta, Municipio de Morelia, Michoacán, y en Octubre de 1975 empieza actividades con las carreras profesionales de:



Ingeniero en Desarrollo Rural (4 años).

Ingeniero Agrónomo (2 años).

Ingeniero Zootecnista (2 años).



En 1977 se autoriza la creación de las carreras de Ingeniero Agrónomo en Desarrollo Rural, Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia e Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia y se elabora el anteproyecto para la creación de la carrera de Ingeniero Agrónomo Forestal. En agosto de 2004 se sustituye el nombre del Instituto Tecnológico Agropecuario No 7 (ITA 7) por Instituto Tecnológico Agropecuario de Michoacán (ITAM). Por decreto del Poder Ejecutivo, se publica en el Diario Oficial de la Federación del día 21 de enero del 2005, "que los Institutos Tecnológicos Agropecuarios del país se incorporan a la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST)", perteneciente al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) y producto de lo mismo en noviembre de ese mismo año se asigna nuevo nombre como "Instituto



Tecnológico del Valle de Morelia (ITVM)". El Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, se ha identificado por su perfil agropecuario y ofertar programas educativos en los que sus egresados aportan sus conocimientos para reforzar el campo mexicano.

Generalidades




Misión y Visión

Historia

Logotipo

Mascota

Ubicación Geográfica



Ver información completa

Datos del centro

Dirección
Km. 6.5 Carretera Morelia-Salamanca
Morelia, Salamanca (México)Ver mapa
Titularidad
  • Público
Modalidades
  • Escolarizada
PUBLICIDAD