Descripción del centro

La Escuela Gestalt de Diseño nace de la necesidad de introducir en el ámbito mexicano y latinoamericano un movimiento de descolonización de los modelos europeos y americanos que han inundado a nuestro país y que al sector productivo le han dado la pauta para la continua copia o en el mejor de los casos de intervención, evitando que aparezca las imágenes propias de nuestra identidad cultural en esta área tan propositiva que es el diseño.
la Escuela Gestalt de Diseño es una institución de estudios superiores. Sin embargo, sus orígenes se remontan al año de 1987, fecha de su fundación en Xalapa, Veracruz, con una propuesta original en enseñanza a nivel universitario en México. Dicho modelo educativo se basa en los estudios de la psicología de la gestalt y un enfoque creativo.
La relación de conocimientos estéticos, técnicos, teóricos y humanos permite a los docentes de la escuela enfocar la enseñanza del diseño de una forma global. Esto da como resultado la fácil comprensión e interpretación de los conceptos de la forma por parte de los alumnos

Cursos más populares

Campus y sedes

Universidad Gestalt de Diseño
Av. 1o de Mayo No. 113. Col. Obrero Campesina. 91020 Xalapa Enríquez, Ver. (Veracruz)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Universidad Gestalt de Diseño
X