Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Descripción del centro

En 1979 con 15 años de edad Arturo García junto con su hermano DJ pollo de 12 años decidieron emprender un pequeño negocio de equipo de luz y sonido, gracias a las raíces de su padre el Sr. Fermín García Cabrera que en su juventud en los años 50as contaba con un modesto equipo de sonido para renta en fiestas.

En los 70´s para los 2 hermanos comenzaron un sueño llamado "DJ", ellos escuchaban mucho la famosa estación de radio llamada Stereo 100 con el locutor Jesús Álvarez en su programación nocturna de música mezclada.

En estas grandes inquietudes fueron surgiendo búsquedas de oportunidades, a través de pequeños eventos, como tardeadas y contrataciones. A pesar de que aprendieron a mezclar por si solos experimentando con tornamesas de madera las clásicas "garrard" de banda sin pitchs, con mucha imaginación y concentración fueron aprendiendo técnicas únicas y manuales para emparejar los ritmos, y así era como enfrentaban a los ritmos del momento de la época rosa de la música disco.

Las noches y las fiestas fueron pasando, las desveladas continuaban pero jamás se dieron por vencidos hasta lograr su primer gran contrato en una disco, así fue como en 1984 consiguen trabajar en la discoteca más alta del mundo "discoteca del Hotel de México" en piso 48, ahora World Trade Center México.

Este pequeño equipo de Luz y sonido mostró grandes cambios en su nombre:

1979 artur's sound
1984 arthurs disco.
1988 arthurs pop
1993 Dj's School.

En 1993 Arturo García tiene la gran idea de hacer una escuela de dj's, sin saber que estaban creando la primera escuela de dj's a nivel mundial, esto surge por el acercamiento de muchas personas para que les enseñaran a mezclar.

Darse a conocer fue una tarea muy difícil, ya que los DJ de esa época sintieron celos profesionales por el surgimiento de esa escuela desconocida, así que tuvieron que demostrar a toda la comunidad DJ la capacidad y el talento para ganarse el aprecio y respeto de todos a través de exhibiciones y concursos a nivel nacional.

Gracias al apoyo y a la difusión de todos los medios masivos de comunicación Dj's School tuvo mayor auge a nivel nacional e internacional.

Queremos dar un agradecimiento muy especial a Televisa, TV Azteca, Canal 11, Tele Hit, Univisión y a Canal Mexiquense por abrirnos sus puertas y darnos esa oportunidad.

Dj's School se ha presentado en escenarios con grandes multitudes como la plaza de toros México, con 40 mil personas y estadio azteca con más de 110mil personas.

Nosotros apoyamos el movimiento DJ en el mundo y más por la sobrevivencia del vinyl en 12" pulgadas sin olvidar las tornamesas.

Dj's School fue el primero en presentar por primera vez a dj's mexicanos en concursos de talla internacional como lo fue en el DMC: 1999 en la ciudad de Nueva York, 2000, 2001 y 2002 Londres, Inglaterra.

Queremos a agradecer a los 3500 nuevos dj's de todas partes del mundo. México, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Honduras, Guatemala, España, Francia y Alemania. Gracias por su confianza al aprendizaje y perfeccionamiento del DJ.

Han paso 24 años de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo profesional. Pero estamos celebrando los dieciocho años de haber sido fundada la primera escuela de DJ's en el mundo " dj's School 1993-2011" mas de una década enfocada a preservar la cultura del disc-jockey en el mundo.

Cursos más populares

Campus y sedes

DJs School
(Aguascalientes)

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

DJs School
X