División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo

Descripción del centro

El Instituto “18 de Marzo” desde su creación ha sido un detonante en la educación en nuestro municipio, ubicándole como la primer escuela de instrucción secundaria oficial a finales de la década de 1930, siendo este un logro de la sociedad gomezpalatina ya que en aquella época solo existía el Instituto Francés de la Laguna impartiendo estudios de dicho nivel.







En los diferentes ámbitos de nuestra comunidad, hemos tenido relevantes participaciones, podemos mencionar entre otras, la gran tradición de oradores egresados del instituto, jugadores destacados en el básquetbol, fútbol, voleibol y actualmente en tae kwon do; alumnos que se han distinguido en otras instituciones por sus logros académicos y muchos otros que han sido servidores públicos tanto en el municipio como en el estado y a nivel nacional, así como grandes representantes de la cultura y las artes.







En la actualidad contamos con aproximadamente 2000 alumnos de los niveles de secundaria, preparatoria diurna y nocturna, estudios superiores y posgrado. Todos estos niveles se encuentran trabajando con los planes y programas vigentes, además de estar participando dentro de las reformas que la Secretaria de Educación Pública Federal a implementado a nivel nacional en Secundaria y Preparatoria.







Con estas acciones y muchas más que se detallan posteriormente, el Instituto “18 de Marzo” busca tener una mejora continua en la calidad educativa de cada uno de sus departamentos. Enfocando sus objetivos para así recuperar el liderazgo académico y prestigio que nos ha caracterizado desde su creación.
Ver información completa

Datos del centro

Dirección
Antigua Casa Redonda del FFCC s/n
35010 Gómez Palacio, (Durango)
Titularidad
  • Particular
Modalidades
  • Escolarizada
PUBLICIDAD