Colegio Miguel Hidalgo
El Colegio Miguel Hidalgo nace a partir de la idea pedagógica del amor, que surge de nuestro fundador el Padre Luis de la Torre y Baeza.
Ante la realidad social que era ignorada en su tiempo (1882); le impacta especialmente la situación de los pobres, quienes no tienen oportunidad de educación y promoción humana, así como también la marginación de la mujer. Ante esto, decide llevar el amor de Cristo a los niños y jóvenes por medio de la educación, basada en lo que él denomina “Pedagogía del Amor”.
Consciente de que toda escuela católica debe ser un espacio de evangelización para coadyuvar a la formación de la persona y de la sociedad, siente el desafío de trabajar incansablemente con educadores que graben la imagen de Cristo en el corazón de los educandos, así como la promoción de una nueva sociedad que tenga capacidad de trabajo en equipo y sentido de servicio; Para lograr lo anterior, funda una institución educativa, cuya misión es regenerar a la sociedad por medio de la educación integral que valore a toda persona, estimule y promueva los valores humanos y cristianos. Comparte esta noble labor con las religiosas hijas de santa Ma. De Guadalupe, congregación fundada por él.
Ver información completa
Dirección
9 Sur No 3104 - Col. Chulavista
72420 Puebla
Titularidad
- Particular
Modalidades
- Escolarizada
Oferta formativa: 1-1 de 1 | ||||
| Maestría en Innovación de la Educación | Maestrias | Escolarizada | ||
|---|---|---|---|---|