Servicios

Biblioteca
Bolsa de empleo
Campus
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicios de comedor/restauración

Descripción del centro

Desde hace más de 100 años las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado se han dedicado a brindar apoyo a la comunidad y su espíritu de servicio ha perdurado a través de la educación en todos los niveles. Este grupo formativo, al que pertenece el Centro Universitario Incarnate Word (CIW), administra 10 instituciones educativas en la República Mexicana.
La Universidad del Verbo Encarnado (University of the Incarnate Word, UIW), con sede en San Antonio, Texas es reconocida como una de las universidades más prestigiosas del sureste de la Unión Americana. A partir del éxito obtenido en la Ciudad de San Antonio, Texas, surge el proyecto de crear el Centro Universitario Incarnate Word (CIW). Actualmente, este grupo formativo está presente en en Estados Unidos, Alemania, Francia y México.

Los 5 principios de Centro Universitario Incarnate Word: 
  • Verdad: Los docentes y los estudiantes se respaldan el uno al otro en búsqueda de la comunicación de la verdad.
  • Fe: La Universidad está comprometida a la excelencia educacional con una visión trascendente.
  • Innovación: La Universidad está abierta a la innovación pensativa que sirve a las necesidades espirituales y materiales de las personas.
  • Servicio: El curriculo incluye una perspectiva global y un énfasis en justicia social y servicio a la comunidad.
  • Educación: La Universidad educa a hombres y mujeres que serán ciudadanos sabios e interesados.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • Doble titulación: Los estudiantes del CIW, pueden obtener dos títulos: uno reconocido por el gobierno de México y otro válido en Estados Unidos. Es como si estuvieran inscritos en dos lugares al mismo tiempo 
  • Inserción laboral: Bolsa de trabajo compartida con UIW donde participan empresas internacionales de México y Estados Unidos.
  • Proyección internacional: La Universidad de Incarnate Word permite a estudiantes  vivir una experiencia única de intercambio de culturas, tendrán la oportunidad de convivir con jóvenes de distintas nacionalidades, lo que les permitirá tener una  visión más amplia y certera de la situación mundial.
  • Educación bilingüe: CIW cuenta con un Centro de Idiomas, mediante el cual los alumnos podrán dominar el inglés en muy poco tiempo y convertirse en profesionistas capaces de integrarse al ámbito internacional.
  • Planta docente: Altamente calificada. Los profesores son personas comprometi-das con su profesión que se desempeñan en diferentes instituciones educativas muy reconocidas y ocupan cargos de alto nivel en su campo laboral. Tienen enfoque internacional en su formación profesional y son reconocidos en el medio.
  • Atención personalizada: Otro de los beneficios que ofrece el CIW es que desde el primer contacto todos los estudiantes reciben una atención muy personalizada, los profesores tienen un mayor acercamiento con los alumnos con el afán de que tengan oportunidad de preguntar y discernir sus dudas.
Experiencia
La historia del Centro Universitario Incarnate Word inicia en 1905, cuando se abre en México la Academia Inglesa, hoy Instituto Miguel Ángel (IMA). El IMA es una escuela privada que ofrece formación académica desde maternal hasta licenciatura. Desde sus inicios el grupo directivo del IMA ha estado vinculado a diversas escuelas en la República Mexicana.
Actualmente se administran diez escuelas: en Chihuahua, en CDMX (2), Guadalajara, Monterrey (2), Puebla, Torreón, San Andrés Tuxtla, Ver. y San Luis Potosí.
University of the Incarnate Word (UIW) fue fundada en 1881 en San Antonio, Texas. Actualmente es una de las universidades más grandes del Estado y cuenta con más de 9000 estudiantes en 80 programas entre nivel licenciatura, maestría y doctorado y 17 programas por enseñanza virtual.
UIW es una institución que cuenta con la certificación de SACS (Southern Association of Colleges and Schools). En el 2001 recibió la Star Award concedida por el Texas Higher Education Board por sus programas académicos innovadores.
En el año 2002, la provincia de las Hermanas del Verbo Encarnado en México y la Universidad Incarnate Word en San Antonio, Texas, unen sus esfuerzos para incursionar en la Educación Superior en México. 
De esa forma, se consigue la doble titulación en sus programas de Licenciatura (Título en México y en Estados Unidos). Y es así como, en 2003, nace el Centro Universitario Incarnate Word (CIW) en México. Actualmente, el CIW tiene más de 135 convenios con universidades en 45 países.
Requisitos de admisión
Además de las admisiones generales, el centro cuenta con distintos esquemas de ingreso que dependen de casos particulares, para la admisión a licenciaturas, como la admisión para equivalencias y la admisión para estudiantes provenientes del extranjero. 
Para aplicar para el examen de admisión a posgrados en Centro Universitario Incarnate Word, deberás solicitar tu registro acudiendo a la Coordinación de Admisiones a Posgrado de la universidad o llamar al centro por teléfono.
Deberás de cumplir con los siguientes requisitos:
  • Haber concluido el nivel licenciatura.
  • Entrevista con Coordinador de Posgrados.
  • Presentar evaluación psicométrica.
  • Presentar examen diagnóstico de inglés.
Modelo educativo
os planes y programas de estudio que se ofrecen, incluyen una perspectiva global de la realidad social y hacen énfasis en principios de justicia y solidaridad.
Instalaciones
Presentes en Estados Unidos, Alemania, Francia y México.
Qué ofrece este centro
El centro universitario Incarnate Word méxico ofrece: 
  • Licenciaturas y Maestrías con Doble Titulación (México-EU)
  • Intercambios con más de 100 Universidades en el Mundo
  • Convenios con Empresas y Escuelas
  • Becas
  • Dormitorios

La oferta académica del centro también consta de Cursos de Idiomas y Certificaciones de Cambridge, actividades culturales, cursos, talleres y diplomados dirigidos a diferentes mercados que abarcan desde el ámbito individual, familiar hasta el profesional.
Además, el centro ofrece los siguientes servicios a sus alumnos:

  • Centro de Extensión Universitaria (idiomas, cursos, talleres, diplomados y fitness)
  • Biblioteca
  • Laboratorios de Cómputo
  • Laboratorios de Cocina
  • Campus inalámbrico
  • Dormitorios
  • Cafetería
  • Estacionamiento, amplios y cómodos salones de clase.
A quién se dirige

El modelo educativo que se aplica en el Centro Universitario Incarnate Word, busca formar hombres y mujeres con un profundo sentido de la vida. Promueve el crecimiento intelectual, social y personal de los miembros de la comunidad educativa y los reta a usar la libertad con responsabilidad, creando un ambiente que les permita contribuir como agentes de cambio en la transformación de la realidad social, respetando la diversidad cultural, trabajando por la paz y la justicia. 
La misión de la Universidad de Incarnate Word, es formar personas que, fundamentadas en valores, lleguen a ser ciudadanos(as) responsables y conscientes que contribuyan al desarrollo social.  El Centro Universitario Incarnate Word (CIW) es una institución católica, que acepta a personas de distintas edades, creencias y culturas, fomentando la convivencia respetuosa, la comprensión mutua, la realización personal y el bien común. 

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro Universitario Incarnate Word
Tlacoquemécatl #433, Col. Del Valle 03100 México (Distrito Federal)

Videos Centro Universitario Incarnate Word

Otros centros que pueden interesarte

Centro Universitario Incarnate Word
X