Cursos por modalidades

Descripción del centro

El liderazgo que hoy distingue al CIESAS, tanto en los campos de la Antropología Social, la Historia, la Etnohistoria y la Lingüística, como en otras ciencias sociales que ha desarrollado, está basado en la realización de investigación y formación de recursos humanos especializados. Ambas se llevan a cabo en la búsqueda estricta de la calidad, con rigor científico y en un marco de libertad académica, con una articulación nacional a partir de equipos especializados en diversas regiones del país, y una creciente vinculación internacional.
El CIESAS cuenta con una riqueza nacional, representada por sus cerca de 150 investigadores distribuidos en siete sedes: la más grande ubicada en la ciudad de México que, con las cinco Unidades Regionales (Golfo, Istmo, Occidente, Sureste y Peninsular) y un Programa regional (Noreste) contribuye a generar conocimiento de frontera asociado directamente con las necesidades reales desde la escala local hasta la global.
En el CIESAS se llevan a cabo investigaciones de calidad, combinando investigación básica con investigación aplicada y participativa y con la exitosa incursión, en los últimos años, en la evaluación de políticas públicas. La formación de profesionales a partir de sus ocho posgrados que a partir de 2008 se imparten en todas sus Unidades Regionales, se encuentra crecientemente vinculada con la investigación que día a día se hace en la institución.

Cursos más populares

Campus y sedes

Sede Occidente
Av. España 1359, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. 44190 Guadalajara (Jalisco)
Sede Peninsular
Calle 61# 443, por Calles 50 y 52. Colonia Centro. Mérida, Yucatán, México. 97000 Merida (Yucatán)
Sede Noreste
Av. España 1359, Col. Moderna, Guadalajara, Jalisco, México. Monterrey (Nuevo León)
Sede Pacifico Sur
Dr. Federico Ortiz Armengol 201, Fracc. La Luz la Resolana, Col. Reforma , Oaxaca,Oaxaca 68050 Oaxaca
Sede Sureste
Carretera a San Juan Chamula s/n km. 3.5, Barrio la Quinta San Martín, San Cristóbal de las Casas, C 29247 San Cristóbal de las Casas (Chiapas)
Sede Distrito Federal
Juárez No 222 14000 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
- ver más sedes

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
X