Descripción del centro

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV), participa activamente en tres actividades de carácter primordial para México:
Generar conocimiento básico original y difundirlo a la comunidad científica nacional e internacional a través de las revistas con mayor reconocimiento mundial en el ámbito de los materiales, la energía y el medio ambiente; formar recursos humanos a nivel de maestría y doctorado en las áreas de Materiales y Medio Ambiente y Energía y Transferir el conocimiento generado en la organización hacia los diferentes sectores de la sociedad;
A partir de su creación en octubre de 1994, el CIMAV, constituido como un Centro Público CONACYT, ha buscado por diversas vías la incorporación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, para innovar y mejorar productos y procesos, así como elevar el nivel educativo de sus recursos humanos. A su vez, el CIMAV, cuya sede se ubica en Chihuahua, Chih. y la Unidad Monterrey en el Edo. de Nuevo León, representa un importante esfuerzo por descentralizar las actividades científicas y tecnológicas que se llevan a cabo en México, e irradiar sus beneficios al entorno regional.
Este espacio te permitirá conocer el CIMAV: las estrategias que se siguen para incidir en el desarrollo sustentable regional y nacional, mediante el conocimiento científico-tecnológico de los materiales, la energía y el medio ambiente; la oferta educativa; las líneas de investigación y sus resultados específicos; los mecanismos de vinculación con el entorno, así como la oferta tecnológica disponible en materia de servicios técnicos de laboratorio y desarrollo de proyectos.

Queremos que veas en el CIMAV a un aliado que, en los campos del conocimiento que le son afines, te brinde la posibilidad de mejorar tu nivel educativo o bien, si estás ubicado en el sector productivo o social, de incorporar en tus procesos innovaciones técnicas que se encuentran en la frontera del conocimiento.

Con el deseo de que encuentres en este espacio las respuestas a tus inquietudes, te doy una cordial bienvenida.

Cursos más populares

Campus y sedes

Unidad Monterrey
Alianza Norte 202 Parque de Investigación e Innovación Tecnológica Apodaca (Nuevo León)
Unidad Chihuahua
Miguel de Cervantes No 120 - Col. Complejo Industrial Chihuahua 31109 Chihuahua, Chih (Chihuahua)
Unidad Durango
Victoria 147 norte, Zona Centro Durango,Dgo. México 34000 Durango

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.
X