Descripción del centro

CINEARTE es una entidad educativa privada que ofrece la Carrera en Dirección Cinematográfica y siete especialidades en el área del cine. Formamos profesionistas universitarios reflexivos y creativos con un enfoque transformador, con una sólida base científica, humanística y técnica, que asuman una actitud crítica y un claro compromiso social.

Desde 2007 en CINEARTE venimos agrupando especialistas en los oficios del cine con el objetivo primordial de contribuir a la enseñanza y difusión de la cinematografía, empezamos como Espacio Cultural de Cine y Artes Visuales, A.C. (ECCAVAC), y en muy poco tiempo, gracias a la aceptación de jóvenes y adultos interesados en el cine nos vimos en la necesidad de profesionalizar a los jovenes en el estudio formal del cine, de esta manera es como nos convertimos en CINEARTE (Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas).

La difusión de la cultura así como su promoción es un compromiso constante por lo que nuestra extensión universitaria permite dar continuidad al proyecto inicial que nos dio origen de tal manera que las responsabilidades de difusión cultural y educación continua se refuerzan. La creación de públicos de la cinematografía es una actividad relevante dentro de nuestra nstitución por lo que desde 2011 realizamos anualmente el Festival Internacional de Cine y Video Indígena, un magno evento en el que directores, productores, estudiosos del cine, líderes comunitadores, promotores culturales y una infinidad de personalides se reunen en torno a la temática cinematográfica.

Campus y sedes

CINEARTE - Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C
Lanceros de Oaxaca N° 64, Colonia Lomas de Loreto 72260 Puebla

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

X