Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Descripción del centro

Su nombre hace honor a su currículo profesional. Escoffier es uno de los chefs más augustos de la historia. Nació en Villenueve-Loubet en 1846 y murió en Montecarlo en 1935. Se inició en el oficio a los 13 años, de la mano de un tío suyo que dirigía un importante restaurante de Niza, y prosiguió su formación en París, Lucerna y Montecarlo.

Su carrera, que se prolongó durante 73 años, se desarrolló, sobre todo, en Inglaterra. Ofició en los más lujosos hoteles –Savoy y Carlton– y trabajó para personajes ilustres, como el emperador de Alemania Guillermo II quien le otorgo el titulo de emperador de los cocineros. Es autor de la archileída Guía culinaria (1903), Las flores de cera (1910), El libro de los menús (1912), El arroz (1927), El bacalao (1929) y Mi cocina (1934) que ha tenido una amplia difusión y continúas reediciones.

Ideó múltiples recetas; entre ellas, chaud-froid Jeannette, los muslos de ninfa Aurora, los filetitos de codorniz Rachel y el celebérrimo melocotón Melba, fue el chef que consolido el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna.  

En el Centro de Artes Culinarias Escoffier aprenderás las técnicas actuales de la alta cocina nacional e internacional, desarrollarás tus habilidades, tu creatividad y pasión por el arte culinario.

Las clases son 100 % prácticas, impartidas por Chefs Instructores en laboratorios funcionales, con equipo de cocina profesional,  de manera que el alumno no sea espectador sino participante directo, lo cuál le dará el sustento para ser un experto en las artes culinarias y poder ser competente en una industría que crece y necesita cada día más de personal altamente calificado.  

Por ello, hemos creado Diplomados para la formación de Chef y Cursos Especializados que son parte de una nueva cultura educativa,   ¡ Ven...! te invitamos a participar de esta experiencia de estudio, en un ambiente de trabajo agradable y placentero, con costos que incluyen los ingredientes, se proporciona equipo y utensilios para las clases en grupos reducidos, para brindarte una atención personalizada lo cuál te garantiza una mejor formación profesional. Tenemos turnos: matutino, vespertino y sabatino. 

" la buena cocina es el fundamento de la verdadera felicidad "
frase celebre de Augusto Escoffier         

 Brindar una formación integral de expertos en las artes culinarias, que aporten sus conocimientos, creatividad y pasión al desarrollo de la industría gastronómica.

Con perseverancia, nuestros esfuerzos están encaminados en obtener un prestigio y reconocimiento nacional e internacional por nuestra buena labor y aportación a la gastronomía.

Cursos más populares

Campus y sedes

Centro de Artes Culinarias Escoffier
Avenida 27 Poniente No.310 Col.Chulavista 72420 Puebla

Comentarios

Otros centros que pueden interesarte

Centro de Artes Culinarias Escoffier
X