Cursos por tipología

Cursos por temática

Cursos por modalidades

Descripción del centro

El Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Mexicana ofrece un programa articulado en sus contenidos con calidad y cantidad óptimas para conseguir primero un conocimiento profundo de la obra de Sigmund Freud y de los distintos desarrollos que partiendo de esta han sido realizados por sus todos sus seguidores; la lectura de los textos originales del fundador del psicoanálisis nunca puede ser sustituida por las referencias que hacen de ellos otros autores.
El psicoanálisis resalta el descubrimiento del inconsciente, y su enseñanza sólo se logra con un programa académico en el que se incorpore metodología pedagógica que permita aprovechar al máximo el esfuerzo del binomio alumno-maestro sin prescindir de la rica experiencia de discusión que se da en la modalidad de seminario con lo que se evita el peligro de un dogmatismo esterilizante.
Nuestro Instituto apoya también los conocimientos que imparte en la investigación empírica con metodología científica con lo que se corroboran, modifican y desarrollan aspectos de la teoría, la técnica y la clínica psicoanalítica. Pensamos que esta es la mejor forma de avanzar en la creación de nuevos conocimientos sobre nuestra profesión.

En el Instituto de Psicoanálisis contamos con maestros, psicoanalistas-terapeutas y supervisores con convicción crítica de las enseñanzas de Sigmund Freud y sus desarrollos subsiguientes para transmitir el conocimiento y la pasión por el psicoanálisis que debe ser parte de la identidad psicoanalítica.

Sobre estos valores hacemos esta la oferta en nuestra convocatoria-invitación a los interesados en formarse para ejercer el psicoanálisis con un fundamento sólido en la esencia de lo clásico, y abierto a los nuevos desarrollos en la clínica, la técnica y la teoría psicoanalítica.

Cursos más populares

Campus y sedes

Asociación Psicoanalítica Mexicana, A.C.
Bosque de Caobas No 67 - Col. Bosques de las Lomas 11700 Miguel Hidalgo, D.F. (Distrito Federal)

Otros centros que pueden interesarte

Asociación Psicoanalítica Mexicana, A.C.
X